jueves, 30 de diciembre de 2010

Terminando, comenzando...

Después de un año olvidable, sólo me queda esperar que el 2011 me traiga paz.

Felicidades a tod@s, y que en el 2011 se cumpla lo que más necesiten, sea lo que sea.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lifting sin cirugía

Hoy he terminado, y antes de lo que pensaba, mi autoregalo de Navidad, un chal con la lana que me regaló Iria, una alpaca finita y muy suave.
Un chal que parece más complicado de lo que realmente es. La primera parte es adictiva; más tejía, más quería seguir para ver el resultado. La segunda, la parte de los nupps (las bolitas), un poco complicada para tejerla viendo la tele, hay que estar muy pendiente de que no se escape nada.
Pero lo que más impresiona, es lo que cambia al bloquearlo. Para quien me lea sin ser tejedor@, bloquear significa estirar el tejido y hacerle vudú con alfileres, generalmente sobre un puzzle de goma, para que se "abra" y se vea bien el dibujo.
Esto es un chal recién salido de las agujas:
 Y esto es lo que pasa después del lavado y el vudú:




Con el teléfono al lado, se puede ver lo que es capaz de crecer un chal.
¿A que no parece que sea lo mismo?

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tejida de pies a cabeza!

 Puede parecer que no tiene mucho sentido perder el tiempo tejiendo algo que se consigue por tan poco dinero (además de hacerlo con una lana especialmente cara), pero la sensación de llevar un calcetín tejido a mano es tan especial como indescriptible, y vale la pena.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Merecidas vacaciones

Para una persona que por trabajo pasa gran parte del mes en aeropuertos, hoteles y ciudades tan variadas como Túnez o Helsinki, vacaciones significa estar en casa.
Para una persona "autoexiliada" cuál es su casa, su ciudad, su país? Donde nació, donde creció, donde vive, donde trabaja?
Para esto tampoco tengo respuestas...simplemente ir a Buenos Aires es como volver a casa...y volver a Lleida, también es como volver a casa.
Corazón partío, que diría Alejandro Sanz.

martes, 14 de diciembre de 2010

Mi madre y el té

Mi madre siempre dice que la gente más feliz es la que vive siendo o haciéndose la tonta.
Ayer ha tenido que recordármelo.
También me ha recomendado que tome té rojo (a saber dónde lo ha oído/leído).
Como soy una hija obendiente, he ido al súper y he comprado té rojo de Hornimanns, que viene con un sticker/pegatina negro que al pegarlo a la taza, con el calor aparece un mensaje.
Y ésto es lo que me ha salido:

¿Es posible que mi madre y Hornimanns estén confabulados para hacerme la vida más fácil? ¿A esto se refería mi madre cuando me recomendó que tome té rojo? ¿O es el destino, la casualidad, la causalidad, quien me está indicando el camino correcto?
¿Saben una cosa? no tengo respuestas. ¿Por qué? Efectivamente, porque soy tonta.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Otra que ha caido...

Bueno...después de meses meditándolo, aquí está mi blog. La razón principal para hacerlo es que he diseñado un patrón para un "cowl" (cuellito) y necesitaba un sitio para colgarlo.
Aparte de eso, seguramente sobre la marcha irán ocurriendo cosas e ideas que, tal vez, merezcan ser publicadas.

Este patrón lo cree para mi sorprendida del intercambio de invierno 2010, Fifilota. Espero que le haya gustado y sobre todo, que le sea útil para el invierno salmantino, que parece ser bastante crudo.

Pattern in english, here.
Patrón en español. aquí.